Casas hechas con sacos de arena

casarena

Hola amigos!

¿ Han oido hablar de las casas hechas con sacos de arena o Sandbag? Es un concepto, mmm, no podria decir que innovador, porque hace 1000 años se hacian casas de forma parecida, pero bueno, retomado y mejorado.

Son ecoamigables, porque en su construccion se utiliza principalmente materiales amigables, y baratos, la casa de arena ideal no utiliza concreto, por lo que evita contaminacion de esta manera

Aun no hay, que yo sepa, regulaciones y todo eso, la mayoría de las casas hechas con sandbags, son mas proyectos, o cobertizos, o ampliaciones….

Bueno, la idea básica es simple, el mejor diseño, segun entiendo, es el de tipo domo, dadas las propiedades de estos cuerpos geometricos, se cava el area donde se va a apoyar, a una profundidad aproximada de 60 cm, y se empiezan a colocar los costales rellenos de arena local, algunos esta usando algun tipo de piedra volcanica, al tener propiedades aislantes (de temperatura), pero bueno voy a citar a stefan Kratch, de su libro “The Sandbag House”

¿Por qué construir con sacos de arena?

Para decirlo en pocas palabras:
Porque con sacos de arena puedes construir casas de mejor calidad por menos dinero, utilizando materiales totalmente ecológicos.
Sin duda, una exccelente alternativa, admito que no es dde las mas sencillas, pero lucen muy prometedoras.

Personalemente creo que podrían combinarse con las casas de paja que comentamos anteriormente, algo así como una técnica híbrida.

Aqui les dejo un par de links, el primero tiene bastantes fotos, y el segundo esta en inglés, pero hay un excelente ebbok acerca del tema.

  • TerapiasManuales
  • SandBagHouse
    También parece haber una casa terminada en Chihuahua México, pero solo la vi mencionada en SandBagHouse, me encantaria conseguir algunas fotos al respecto, y escuchar las anécdotas de gente que halla participado en un proyecto así.

Les dejo por último un link de una organización llamada Cal Earth, y un video hecho por ellos.

Compartir