Home » Contaminación, Cristian's Post, Tips

Siete consejos para reducir la contaminación acústica

13 March 2009 visto 14,393 veces 9 Comments

Primero que nada, ¿Qué es eso de la contaminación acústica? Bueno, nuestros colegas de Un Blog verde han redactado un excelente y muy completo artículo al respecto, títulado “El Sonido También Contamina“, que les recomiendo leer junto con este post, para tener una idea clara de como combatir este tipo de mal.

Ahora, los consejos son simples, pero efectivos:

El ruido también contamina

El ruido también contamina

  1. Levántate en el primer aviso de tu despertador, evita reprogramarlo. Cada vez que suene estará contaminando tus oídos con unos 80dB.
  2. Evita utilizar tu auto, opta por el transporte público. Con esta simple acción, además de no contaminar con los gases que emite el motor del auto, reducirás el tránsito urbano y consecuentemente los altos niveles de ruidos que se emiten diariamente.
  3. Cuando conduzcas, evita tocar bocina o sirenas. Cada bocinazo emite un sonido que supera los 120 dB.
  4. Si tienes una moto utiliza silenciador. Una moto emite unos 90db, valor similar al que produce un camión o una cortadora de césped.
  5. Reduce el uso de auriculares del tipo cascos miniaturizados. Estos pequeños auriculares multiplican el potencial de efectos dañinos. Se estima que el umbral para no perder la audición son ocho horas de exposición diaria a sonidos no superiores a 85 dB. (  Estoy en el umbral :S  )
  6. Si vas a la discoteca, tu oído necesitará un descanso superior a 16 horas de reposo por cada 2 horas de exposición a ruidos de 100 dB.
  7. Si te expones diariamente y por períodos superiores a 1 hora a ruidos producidos por máquinas, subterráneo, despegue de aviones u otras fuentes de alta emisión, utiliza tapones de silicona para reducir el impacto.

Bueno estos consejos vienen de Bien Simple, me gustaría agregar, mmm, ni si quiera se como se llama a eso así que trataré de describirlo, no entiendo por qué a algunas personas les gusta que su auto o motocicleta haga MUCHO RUIDO, y los alteran de tal forma que cada acelerada es un Pandemonium de ruido, por favor, no lo hagan :)


Comparte y Disfruta! :
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Technorati
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • MySpace
  • email
  • Reddit

9 Comments »

  • darling jara brenes said:

    expliquenme como podemos reducir la contaminacion sonica me urge la respuesta como para ya

  • ANONIMO said:

    Muy buena informacion :) me ayudo mucho en mi tarea….gracias!

  • ANONIMO said:

    :P

  • amelia said:

    jaja me gusto la contaminacion sonora me enseño a evitarla de siete pasos :)

  • patricia said:

    ola olita perdonenme pero esque ahorita tengo un problema yo se que ustedes son unas personitas muy buenas y es agradable charlar con ustedes pero es que en mi instututo de baja california se meten con migo por estar absolutamente obsesionada con el reciclaje yo antes no era asi y todos se meten con migo!!! mi novio a dejado de hacerme el amor cada dia ya solo me lo hace una vez por week estoy confundida deveria dejar de reciclar?? no lo se yo quiero a mi novio y al reciclaje AYUDENME POR FAVOR UNA NOVIA DESESPERADA!!!

  • Cristian (author) said:

    Con todo respeto, ese no es un problema con el reciclaje, busca ayuda profesional, un psicólogo te puede apoyar, muy probablemente en tu instituto tengan uno, o una trabajadora social.

  • pepita de los palotes said:

    graciaaas por estoos consejooooos!! :D me han sido de mucha utilidad para la clase de naturales!! gracias de nuevooo!! :P

  • pepita de los palotes said:

    :O

  • Tumiradamehacegrande said:

    Muchas gracias, me ha venido al pelo :)

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.