Sacando dinero de la basura…

Hola!

Como ya muchos de ustedes sabrán reciclar trae muchos beneficios al medio ambiente, y a partir de cierta escala, puede ser remunerable también económicamente.

Y pues si gran parte de la contaminación en nuestro mundo se debe a la ambición y descuido disparado sobre todo en la era industrial, tal vez la misma ambición pueda llegar a limpiarlo…

¿Como es esto? Pues bien, simple, la basura se esta convirtiendo en un gran negocio, y sabiendo tratarla, pueden obtenerse dos grandes ganancias, la primera, aliviar el impacto ambiental, y la segunda, pues dinero, que en muchos casos atrae a inversionistas, quiza no interesados en el medio ambiente, pero pues será un efecto domino, esta vez positivo para el planeta (espero…).

Bueno, a qué viene ¿todo esto? Hoy me topé con una noticia en la version digital del períodico “Cambio de Michoacan“, citando sus primeros parrafos:

Una oferta de 15 millones de dólares en obras de infraestructura, dentro de tres años, hizo al Ayuntamiento una empresa internacional interesada en obtener la concesión de la basura generada por el municipio.

Esto, en el segundo foro “Qué hacer con la basura”, organizado por la dirección de Servicios Públicos Municipales. Se trata de la empresa Zin Corrosión, Sociedad Anónima de Capital Variable, la cual hizo una exposición ante autoridades municipales, regidores de Ecología y medios de comunicación.

Directivos de la empresa explicaron que realizan acciones de conversión de la basura en carbono y energía eléctrica en varios países del mundo, como Brasil. Ahora quieren realizar la misma actividad en México.

La empresa no reciclaría la basura de manera “tradicional”, sino que la desintegraría a altas temperaturas, mediante hornos especiales; luego de esto se obtienen subproductos de carbono y/o se generaría energía eléctrica.

Con ello evitarían la emisión de contaminantes a la atmósfera, de acuerdo a lo establecido a nivel internacional mediante el Tratado de Kioto. Por ello, la empresa tendría acceso a los llamados “bonos de carbón” que otorga el Banco Mundial.

Pueden ver el resto del art[iculo aquí:

Saludos!

4 thoughts on “Sacando dinero de la basura…”

  1. – Es un trabajo duro
    Muchas personas esta dispuesta a realizar un trabajo duro al comienzo para ganar dinero, dales un tiempo, sobre todo ahora que el sol empieza a aparecer y la posibilidad de hacer cualquier otra cosa que no sea bloguear, les vencer. Tienes que dedicarle horas y eso es duro, sobre todo si tienes otras actividades que ocupan tu tiempo, trabajo, etc.

    – La recompensa no es inmediata
    Espero que nunca hayamos dado la impresion de que un blog es un metodo facil de ganar dinero, porque no lo es. La recompensa llega meses después de haber conseguido construir tu tráfico, reputación e implicación de tus lectores. Cuando la recompensa llega lo hace poco a poco y no en grandes cantidades.

    – Es algo mas que silo escribir.
    El blogging se basa en escribir pero un bloguer que desee lectores necesita algo mas que escribir. Es importante saber comunicarse ya que el resto no puede adivinar que estás ahí. Si sólo piensas en escribir gente a una red de blogs, ya que ellos haron la promocion por ti.

    – El dinero no llega facilmente
    Muchos bloguers se decepcionan cuando no ven grandes cantidades de dinero llegando desde Adsense. Al principio debes ganar dinero de otras formas, tienes que ofrecer algo mas que tus articulos. Muchos bloguers suelen vender ebooks, cursos y audio, merchandising. Piensa en que puede interesar a tus lectores y encuentra una forma de ofrecerlo.

    Cualquiera puede ganar dinero con su blog pero solo un pequeño porcentaje consigue llegar al final con exito. Es vital, para triunfar, estar lleno de energía, no echarse para atrás por pequeñas trabas y estar dispuesto a trabajar duro. Si consigues todo eso, la respuesta es si, todo el mundo puede hacerlo.
    //ganardinero223.blogspot.com]ganar dinero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *