Aves, chistes y conciencia ecológica

 Voy a comenzar este post con un chiste :

“Un motociclista iba como a 150km/h en la carretera. De pronto se aparece un pajarito de la nada y moooooocooos!!!!!!!, se lo lleva de frente con el casco. Por el espejo retrovisor vió que el pajarillo daba vueltas hasta quedar tendido sobre el pavimento. Y dijo…’ni pex’…y siguió en la moto su camino….. pero…. no podía olvidar aquella imagen desgarradora del pajarito. No pudo contener el remordimiento ecológico y regresó a
levantarlo. El pajarito estaba totalmente inconsciente, como muerto, pero el motociclista de todos modos se lo llevó, le compró una jaulita y lo dejó en su casa asegurándose de poner un poquito de pan y agua para el animalito. Al día siguiente el pajarito se despierta todo madreado, y al notar que estaba en una jaula dice:
– ‘En la madre!!!… mate al güey de la moto!!!!!!!’

 Algunas referencias para “internacionalizar” el chiste:

-Ni pex… : Ni modo,

-madreado : en este caso, golpeado, perjudicado.

– güey : mmm, pues aqui si necesitaría ayuda de nuestros lectores, he escuchado “tío” en España, “Dude” en EU, “Che” en Argentina…

 Vaya… como se puede complicar un chiste….jajajaja.

 Bueno, ahora vamos a los numeros, algo más serio.

 Como saben miles de especies animales estan en peligro de extición, de entre estos las aves. citando cifras de diversas fuentes:
 

En la actualidad, alrededor de 1,000 especies de aves están en peligro de extinción en el mundo, no por los depredadores naturales ni por las enfermedades, sino por la acción directa o indirecta del hombre. Los países con mayor número de especies amenazadas o en peligro de extinción son: Indonesia, 135 especies; Brasil, 123 especies; China, 83 especies; India, 72 especies; Colombia, 69 especies; Perú y Ecuador, con 65 especies cada uno y Argentina, con 53 especies.

En México existen 35 especies en peligro de extinción, y como en la mayoría de los casos, es porque estamos destruyendo su hábitat natural.

 Pensando en posibles soluciones, no se me ocurre ninguna inmediata. Sé que hay grupos que se dedican a rescatar especies en peligro, y se valen de donaciónes, pero, aunque esto es bueno, siento que solo es un parche para una herida ya hecha, lo ideal sería no herir a nuestro mundo, a nuestro medio ambiente, por lo que necesitamos conciencia ecológica, desde niños. No estoy bien enterado del plan de estudios actual, pero, como posible solución, se me ocurre que se podría incorporar una clase al estilo de “Educacíon Cívica” y qué fuese “Educación del medio ambiente”, o mejor aún, debería estar incluido en Educación Cívica, despúes de todo, si respetar y responsabilizarse del país es deber del ciudadano, ¿por que no debería serlo también el responsabilizarse y cuidar del mundo y sus habitantes?

 Bueno, es solo una humilde opinión, pero creo qué llevamos un avance, los blogs de ecología como los de Natura – Medio Ambiente, Un Blog Verde, Jóvenes por la Ecología de Asturías, entre otros, qué ayudan a crear conciencia social, aportan ideas e información para cuidar nuestro planeta. ¿Y ustedes qué opinan?

8 thoughts on “Aves, chistes y conciencia ecológica”

  1. BASTA no critiquen …porq no es tan facil buscar chistes ecologicos y si no te parece gracioso el chiste no tienes sentido del humor 🙂

  2. Hola el chiste es muy bueno a mi me gusto para los que lo critican sepan que el gusto se rompe en generos el que a unos no les guste no quiere decir que el chiste sea malo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *